martes, 8 de septiembre de 2009


"Tener que seguir, tener que alimentar sin correr a chetearla...". Así, con las primeras estrofas de "Los invisibles", que fue seguida por "Sonando", arrancó el show de Callejeros en el Club Estudiantes de Olavarría poquito antes de las 20 horas. La elección de la apertura no fue para nada casual: las pantallas de la escenografía muestran el logotipo del Tribunal de Justicia con la leyenda: "El juzgado de los invisibles". Tras una decena de canciones, también sonaron "Un viento mejor", "El lugar perfecto", "Sueño", "Presión", "9 de Julio", "Una nueva noche fría" y "Tan perfecto que asusta".
En total, el grupo interpretó treinta y dos canciones. Hacia el final sonaron "Ojalá se lo lleve", "Prohibido" e "Imposible". Y justo antes de este último tema (valga la redundancia, también la última canción que interpretaron", Patricio Santos Fontanet, líder de Callejeros, le habló a la gente, en lo más cercano a una "declaración": "Así es, así fue y así seguirá. Nos vemos la próxima". A las 22:37 finalizó el concierto, y los seguidores de la banda (que al promediar el show habían realizado una suelta de globos) comenzaron a repartir flyers convocando a un banderazo el próximo miércoles 19 de agosto, de 9 a 20 hs., en la puerta de Tribunales.
Aproximadamente 12 mil personas se dieron cita en el lugar, que tiene capacidad para 15 mil almas. El operativo de seguridad incluye 220 efectivos, y finalizará a las 3 de la mañana del domingo, horario en el que partirá el último tren hacia la ciudad de Buenos Aires
En las afueras del Club, en la previa al show, todo se desarrolló con calma. Hubo un gran movimiento en los puestos de merchandising de la banda, y la remera que más salió es la que reza "Basta de culpar a Callejeros". Y ya dentro del lugar, las instrucciones emitidas por los altoparlantes acerca de como desalojar el sitio se mezclaban con cánticos que recuerdan "a los pibes que no están".